21.6.10

CHILE - CENTRO

Del norte empezamos a bajar y a medida que recorriamos mas Kms al sur ibamos dejando mas amigos en el camino y de a poco compañeros de viaje se iban volviendo a casa, como hizo primero Vicky (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/) y mas adelante carlitos.  Seguimos explorando el desierto y encontramos un derecha alucinante que rompia entre una isla y el continente.  El campamento no paro, poniamos la carpa en playas, desierto, frente a la ola cuando la encontrabamos y de noche en cualquier lugar remoto, que al menos parecia seguro.  Fueron casi 4 meses de desierto desde el norte de Peru hasta la zona de Coquimbo en Chile.  Al ver los primero arboles nos impactaron bastante ya que veniamos viendo tierra, arena, polvo, cactus y piedras.  En Santiago nos quedamos en la casa de Nico, un primo que nos dio una mano enorme al hospedarnos en su casa y ayudarnos con el cambio de aceite para el auto.  Corrimos unas cuantas izquierdas mas y nos agarro la lluvia en pleno campamento cuando Carl se fue.  Un amigo estadounidense nos presto su construccion y nos quedamos varios dias hasta que la tormenta se fue.

Atardecer en un pueblito de pescadores por el norte del pais, antes de entrar a la zona central. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Al otro dia manejamos al sur por el desierto de Atacama en busca de olas y encontramos este magico lugar, con una derecha perfecta que no es poca cosa con tanta izquierda perfecta en Chile.  Acampamos frente a la ola por tres dias sin ver a nadie y nos fuimos cuando el swell bajo. 

Joaquin entubando de frente en la primer sesion, despues de correr de backside por varias semanas. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Julian haciendo un lindo bottom turn entre la isla y el continente. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Joaquin adentro en un final de tarde perfecto. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Julian en un rebote fuerte de layback antes de que caiga el sol. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Joaquin volando casi de noche

Los dos calentando el cuerpo del agua fria con la fogata cuando salimos del agua.Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Al otro dia estaba asi: perfecto, solos entre la isla, la derecha y los cactus del desierto.

Julian adentro de una derecha redondita. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Joaquin cavando abajo en una mañana muy glass. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Gonza dropando una derecha divertida ante la mirada de Julian. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Atras Julian cambiandose en el campamento y Joaquin saliendo del agua. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Los cactus tenian unos colores loquisimos entre verdes, grises y rojos. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

A la siguiente mañana, hicimos unas tomas desde el agua pero fue la peor idea del viaje ya que nos congelamos flotando por la demora de las series.  Joaquin caminando al camping congelado con las patas de rana en la mano. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Julian a la izquierda con los pies en la parrilla, bien cerca del fuego y Joaquin a la derecha, recuperando el calor perdido durante las filmaciones en el agua. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Ultima noche con Vicky en el desierto, acompañados por Carlitos, Gonza, Joaquin y Julian. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Siguiente mañana.  Despues de los mates, salia la avena con agua para mover a una ciudad en donde Vicky se pudiera tomar un colectivo con vuelta a casa.

Pasamos por poblados muy humildes como este, con gente muy tranquila que vive de la pesca. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Tambien por crucifijos y santuarios insolitos, como este inmerso en un acantilado. Foto: Victoria Aguirre (http://www.vickyaguirre.blogspot.com/)

Se fue Vicky y quedamos los 4 nomas.  Seguimos en la busqueda de olas perfectas con exitos.

Era invierno y el sol del mediodia en el desierto no perdonaba su calor

La chata, la carpa y atras la zurda saliendo solitaria.

Julian dandole fuerte de backside

Los atardeceres eran magicos entre los cactus, como este momento que capturo Carl con su camara...

... y este otro entre rocas.

Al otro dia bajamos a surfear un beachbreak y acampamos frente a las casitas del pueblo.

Julian haciendo un lindo snap

Joaquin dropando una derecha adentro de la bahia, con las casitas de fondo

En el medio de la playa salia una izquierda, pero cansados de tantas, nos quedamos corriendo las derechas

Joaquin rasgando con la mano en el agua

Julian semicubierto en un tubito de frontside

Joaquin haciendo un tailslide de layback en una derecha divertida

Che Carlitos (como lo apodamos) volando con estilo en el beachbreak

Joaquin pasando una seccion de HangFive con el fish

Julian pegandole vertical a la ola

Joaquin pegandole a la derecha, pasandose por arriba de ella

La capital, Santiago de Chile, con su cordillera nevada y los edificios.  Nico nos ayudo a hacer todo rapido para poder volver a la costa y surfear un lindo swell que entraba.

De regreso al mar por la ruta en una tarde muy linda

Llegamos de noche a la ola y asi nos despertamos...

Julian entubadisimo de back

Entre sesiones.  Julian recien salido y Joaquin por entrar al agua

Joaquin dropando tarde de grab rail

Movimos a buscar otras izquierdas por la zona entre eucaliptos, como se ve en la foto, y pinos.


Joaquin adentro en una linda izquierda

Julian pegandose otro tubo

Joaquin encarrilado en otra izquierda tubular

Gonza bajandose una izquierda solida agarrando la tabla

Joaquin adentro en otra izquierda perfecta

Final de tarde, se nublo y se lleno de pajaros.  Carlitos saco esta foto y nos despedimos, ya que tenia que tomarse su bus con destino a Buenos Aires

Se vino la lluvia causada por el viento norte y Chris, de San Francisco, nos dejo quedarnos en su casa en construccion.  Manejando nos metimos por campos llenos de ovejas y arboles con paisajes muy lindos.

Lomas, campos, arboles y mar:  combinacion alucinante para los amantes de la naturaleza.

Julian cocinando una sopa en la construccion.  Pasamos 4 dias de pura lluvia sin surf

Arriba dormiamos en donde estan Gonza (izq) y Joaquin acostados en las bolsas de dormir; abajo cocinabamos, en donde se ve la hornalla prendida calentando agua para los mates.

Salio el sol y pudimos disfrutar de unos dias por la zona antes de mover al sur y dejar la zona central.  Los cactus se mezclan con los pinos en la foto.

Ultima noche.  Choris a la salamandra para despedirnos!  Al otro dia movimos en busca de la ultima etapa chilena antes de volver a casa.







1 comment: