19.6.10

cruce #4 EL SALVADOR

Denuevo otra frontera con mucha lluvia, entramos a la tarde al pais. Agarramos la ruta del mar y fuimos viendo puntas por todos lados, pasamos tuneles y seguimos al sur. En la ruta no habia nadie, en el mar un poco, pero nunca molesto. Vivimos con los locales, compartimos unos cuantos dias con ellos, comidas y charlas. Estuvo barbaro. Despues vivimos otros dias en la playa y cuando entro el huracan nos mudamos a lo de Alfredo, un surfista local de 18 años con la mejor. Nos dio un cuarto en su casa, su familia nos trato barbaro y conocimos a sus amigos. Todos los dias surfabamos con el y con los demas locales.

Frontera Guatemala-El Salvador

Uno de los tantos tuneles de la ruta

Picos y Puntas por donde se mire, en el fondo la tormenta

Los conocimos a Paul y Doug de Nueva Zelanda, los subimos con nosotros y fuimos al sur a correr un buen swell. Joaquin y Paul cocinando el almuerzo en una playita salvadoreña

Derecha perfecta, solos en la playa

Paully mirando la olas

Julian rasgando

Joaquin batida

Dougy volando

Paully snap

Joaquin droppin´

Lo conocimos a Santo y nos dejo acampar en su casa a metros del mar, en las fotos con su hija y su sobrino

Desde otro angulo, casa humilde, piso de tierra, paredes de lona, gente amable y generosa! Un techo era lo unico que necesitabamos por las fuertes lluvias

Paul haciendo tortillas caseras con Rosa

Santo con su hijo Marcos Josue en brazos, Julian, Joaquin y Doug acompañando

Caminata a la ola

Desde lo de Santo, nuestro pico por dias. Antes del amanecer caminabamos hasta alla, en la foto una ola perfecta acompañada por un barco nativo de pescadores

Ranchando en el arbol antes de entrar, solos

Lineup perfecto

Derecha pasa sola

Otra mas pasa sola...

...y otra

Mark Johnson, fotografo profesional, nos hizo unas tomas desde el agua, Joaquin batiendo (www.ironstring.com)

Joaquin batida

Joaquin bottom turn

Dougy rippin´

Julian batiendo

Julian cocinando despues de un dia largo de surf y sol

Joaquin con los enanos, entre todos corrimos al gallo que fue la cena para todos

Joaquin Edgardo en primer plano, una masa el chiquito

Joaquin ordenando el tripode
Ultimo dia nos hicimos unas fotos como queria Santos, con el y su hijo, en la puerta Carmen, la dueña de la propiedad

Postal salvadoreña por el camino de tierra

Nos despedimos de nuestros amigos de NZ que tenian que bajar mas rapido para tomarse su vuelo desde Costa Rica, fueron 6 dias alucinantes

Amanecer desde la caja del auto, nuestra cama

Julian con Alfredo chequeando las olas en un beachbreak

Nosotros con Chango y Alfredo, en su casa. Nos quedamos varios dias con ellos que nos trataron como amigos de toda la vida

Julian acostado en la hamaca, Alfredo a la izquierda y Joaquin en primer plano. Cuarto que nos dieron para nosotros, muy amables, los vamos a recordar por siempre

La chata con el toldo, al fondo la derecha que parece de rio por la cantidad de agua que cayo durante el huracan

Joaquin snapeando despues del huracan, todavia estaba movido y con poco tamaño
Joaquin buscando una tapadita, el agua estaba marronasa y los dias seguian grises
La playa quedo muy sucia, con mucho plastico y basura. Limpiamos la playa con unos amigos australianos, ingleses y dos mas de NZ. En la foto, al fondo Kate, Joaquin y en primer plano John

La chata con la basura, no se aprecia la cantidad de bolsas que juntamos, pero fueron mas de 30

Todos los colaboradores, de izquierda a derecha Kate (Ing), Ali y John (Aus), Julian, James (Ing), Melita (Aus), abajo Tom (NZ) y Joaquin. Hicimos un gran grupo con ellos, surfabamos juntos, les enseñamos un poco de español, cocinabamos todas las noches juntos, pasamos grandes momentos y fue duro separarse. Todos estaban en la misma que nosotros, viajando por el contienente hace meses

UNAS MAS DE EL SALVADOR
Cuando la lluvia cedia un poco sacabamos todo a secarse

Mas lluvia desde adentro de la casa de Alfredo

La abuela de Alfredo, Francisca, haciendo tortillas salvadoreñas para almorzar

Ultima noche, guitarreamos con Alfredo, Tavo y Chango que no esta en la foto

El fondo del jardin de la casa tenia un rio, cuando salia el sol, tambien las tortugas

Ultimo dia, nos despidieron con un desayuno tipico que estuvo buenazo

La tia y la prima de Alfredo cocinandonos, frijoles licuados, queso, platanos fritos, pan y cafe, una bomba!

En el taller de Richard, frente a su casa. Un fenomeno el y sus ayudantes, nos trataron barbaro por 3 dias, dormimos ahi, nos dieron de comer y nos ayudaron con el auto sin cobrarnos nada!
Julian y Richard, un amigazo. Nos estabamos yendo de El Salvador hasta que una bujia empezo a tener problemas, de casualidad llegamos a lo de Richard que nos salvo al encontrar el problema y arreglarlo de onda. Nunca nos vamos a olvidar de el, su familia y sus colaboradores que con tanta buena onda nos ayudaron. Despues de ahi pudimos cruzar todo Honduras sin problemas para llegar a Nicaragua y el auto andando como nuevo.

1 comment:

1. boys this looks siiick! hope you still killing it! Im off to NYC tomorrow! Looking forward to the next post! P.s. the water In CR is Cold!